• 29 MAR DE 2024

IFE Laboral: Gobierno extenderá el beneficio desde junio a septiembre

Ministro de Hacienda, Mario Marcel, será quien revelerá la extensión del IFE laboral. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

La diputada Gael Yeomans adelantó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dará el nuevo paquete económico de reactivación en los próximos días. También se comunicarán ayudas para las Pymes.

Tras una reunión realizada el pasado viernes 1 de abril en el Palacio de La Moneda, donde se reunió el Comité Interministerial de Respuesta Pandémica, se acordó extender el IFE laboral hasta septiembre. 

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó en un punto de prensa en donde anunció que el “Plan de Recuperación Inclusiva” no tiene ninguna relación con la detención del avance del proyecto sobre un quinto retiro de los fondos de pensiones. 

Y bajo este contexto, la diputada Gael Yeomans (CS) confesó que el ministro Marcel será quien anuncie la extensión del beneficio estatal desde junio a septiembre. 

Los anuncios se realizarán como una manera de frenar el proyecto de quinto retiro, al que el Gobierno de Gabriel Boric no ha prestado apoyo en su aprobación. 


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

 

 

Paquete económico

En una conversación con Cooperativa, la diputada señaló que "el ministro Marcel, nos explicó que estos anuncios se van a hacer esta semana, entre mañana y pasado. Son varios anuncios; respecto al IFE laboral plantea extenderlo desde junio a septiembre, aumentando los cupos y teniendo en consideración especialmente a las mujeres por la situación de desempleo que les afectó directamente".

"En esto también se habló de hacer una actualización al registro social de hogares, entendiendo que es importante incorporar a todas aquellas personas que realmente requieran recibir esta ayuda", añadió Yeomans.

Asimismo, agregó que "va a crecer en la inversión pública para aumentar la cantidad de empleos".

"Estas medidas no solo están reducidas a la extensión del IFE. Hay más medidas que se van a plantear, hay que esperar los anuncios porque ahí se van a poder concretar más, pero quiero adelantar que hay medidas específicas para las pymes, sector turístico, que también es importante hacerse cargo del impacto que ha tenido la pandemia en ello y la flexibilización de medidas en materia sanitaria", aseguró la diputada.

Al ser consultada sobre el proyecto del quinto retiro de pensiones, enfatizó que se "requiere un quórum alto, no es el quórum de mayoría simple. Es difícil que se logre esa mayoría. Por eso se han planteado medidas alternativas. Creo que es importante que se le dé la prioridad a las medidas que van a impactar rápidamente".