• 18 ABR DE 2024

"Hubo una situación de fuerza mayor": Abogado que no llegó a audiencia por "quedarse dormido" contó su verdad

disexo_sin_txtulo_x1x-53.jpg |

Luis Martínez, quién se desempeñada como asesor jurídico del Ministerio del Interior, fue desvinculado tras no llegar a una audiencia donde representaría al Gobierno.

Hace algunas semanas el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tomó una drástica decisión al informar el despido de Luis Martínez Pezo, abogado que se quedó dormido y no asistió a una audiencia por el caso del homicidio del carabinero Francisco Benavides.

"Nos parece una falta inexcusable, por lo tanto el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado. Es un error que nos parece inexcusable", señaló Monsalve.

Después de varias semanas de lo ocurrido, fue el abogado quién decidió romper el silencio y hablar de lo ocurrido con Meganoticias. Explicando que la situación se debió a un problema de salud, y que incluso presentará acciones legales contra el subsecretario.


Síguenos en: Google News


 

Problemas de salud

"Acá lo que hubo fue una situación que se llama fuerza mayor, y que en mi caso estuvo motivada por situaciones de salud, que no es de mi interés ventilar mayormente", aseguró Martínez.

Por otra parte, el abogado señaló que aquel día se encontraba consumiendo un tipo de medicamentos recetados por un profesional, que ocasionaron dicha reacción. "Tiene que ver con la obligación médica de consumir cierto tipo de medicamentos de forma permanente, además de la suma de una situación que se me presentó ese día en cuestión, gatillada por patologías de base que tengo", explicó.

Finalmente, Luis Martínez comentó que la actitud del subsecretario Monsalve ocasionó problemas sobre su evaluación profesional.

 

"De manera arbitraria, el señor Monsalve tomó una decisión sin estar informado y ese punto es intransable, y ya anticipo que ejerceré la acción por las vías que corresponde, no lo tengo aún claro cuál será la vía procesal, pero sí anticipo acciones del punto de vista del daño que se me causó públicamente", señaló el abogado.

Es importante destacar que Luis Martínez presentó sus excusas médicas al tribunal, y este acogió la querella, razón por la que fue habilitado nuevamente al Ministerio del Interior como interviniente de la causa.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones