• 25 ABR DE 2024

"Hubo participación de más personas": la hipótesis de la defensa del supuesto homicida del cabo Florido

florido.jpg |

El Ministerio Público pretende solicitar el presidio perpetuo calificado para Juan González Quezada, por lo que recién podría salir de la cárcel a los 64 años.

 

 

Luego que el Ministerio Público formalizara por los delitos de homicidio calificado y frustrado a Juan González Quezada, acusado como autor del disparo que asesinó al carabinero David Florido, la defensa alegará que no se puede precisar que el proyectil fatal haya salido del arma del imputado.

Nicolás Carranza, abogado defensor de González Quezada, intentó, incluso, revocar la prisión preventiva en que quedó el inculpado de 24 años.


Síguenos en: Google News


El jurista expuso que la decisión del 10° Juzgado de Garantía de Santiago fue "desproporcionada". Para ello se basó en que, supuestamente, hubo "participación de más personas" en el crimen ocurrido el 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda.

 

 

 

 

“Desde el momento de la llamada de la denuncia se habló en plural, entonces, no solamente tenemos un plural de personas armadas, tenemos una pluralidad de disparos, de una pluralidad de armas... Yo creo que todos queremos la verdad, y la queremos bien”, expuso el abogado Nicolás Carranza.

El abogado defensor del supuesto homicida del cabo Florido, además, consideró que bastaba “solicitar un arresto domiciliario total que pueda asegurar el fin del procedimiento, que nos puede ayudar a que él también nos de más antecedentes”.

 

 

La pena que arriesga González Quezada

 

De acuerdo a la intención del Ministerio Público, se buscará solicitar el presidio perpetuo calificado para el supuesto asesino del cabo David Florido, debido a la conmoción nacional que produjo su crimen y, además, como una muestra ejemplar para aquellos que ultimen a funcionarios policiales.

Con esta lógica, la pena a la que aspira la Fiscalía será de 40 años sin ningún tipo de beneficios carcelarios, lo que significaría que Juan González Quezada recién podría salir de las rejas a los 64 años, en vista de los 24 que tiene en la actualidad.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones