• 19 ABR DE 2024

Huaiquipán rompe el silencio y no le teme a condena de 10 años de cárcel: "Un Dios tan grande que hay"

legua.jpg |

A través de un breve mensaje grabado, el "Toqui de la Legua" se refirió al juicio por tráfico de drogas que enfrentará y donde el Ministerio Público exige una condena ejemplar.

 

 

A través de un reportaje de Mega, Francisco Huaiquipán rompió el silencio en torno al juicio, donde la fiscalía está pidiendo 10 años y un día de cárcel en contra del exfutbolista, acusado de tráfico de drogas.

De acuerdo al canal, el Ministerio Público, a través de la fiscal Marcela Adasme, busca dar una condena “ejemplar” contra el jugador retirado que logró fama en Colo Colo.


Síguenos en: Google News


A Huaiquipán se le acusa de intentar ingresar droga y 38 celulares, al interior del penal Colina 1, donde se encuentra recluido su hijo.

 

En nombre de Dios

Aunque Meganoticias trató de conseguir una entrevista con Francisco Huaiquipán, el exchico reality sólo accedió a mandar un video grabado.

Quiero darle gracias a todos los que nos han apoyado en este momento tan difícil de mi vida, a toda esa gente hermosa que me da su apoyo”, comenzó diciendo en el registro.

Confío en un Dios tan grande que hay, y también confío en la Justicia. Mucho éxito y bendiciones”, concluyó Huaiquipán su breve y escueto mensaje.

 

Defensa de Huaiquipán

 

En el reportaje emitido en el noticiario central de la señal de Bethia, también habló Darío Guajardo, abogado defensor del ex “Toqui de La Legua”, como era conocido Huaiquipán en su minuto de gloria.

"Lo que pide la fiscalía y está en su derecho. El fiscal pide la pena más alta y nosotros como defensa siempre solicitamos la absolución. Hay una etapa intermedia en la que nos podemos acercar ambas partes. Ceder un poco cada uno y terminar el procedimiento sin ir a un juicio, que es largo”, explicó el jurista.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones