• 29 MAR DE 2024

Hoy vence plazo para cambio de domicilio electoral: ¿Hasta qué hora puedo efectuar el trámite?

Plebiscito 2022 |

De forma extraordinaria, las Direcciones Regionales de Servel atenderán este domingo, de 09:00 a 17:00 horas, pese al feriado por el Día del Trabajador.

 

Hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo hay plazo para que los electores soliciten el cambio del domicilio electoral.

El Registro Electoral durante esta jornada tendrá abierta la opción de cambio o cualquier modificación del padrón para el plebiscito constitucional de salida, que contemplará voto obligatorio y está programado para el próximo 4 de septiembre.

El trámite para cambio de domicilio electoral se encuentra abierto desde el 1 de enero. A la fecha, más de 600.000 personas han solicitado la modificación de sus datos en el Servel.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Para realizar cualquier consulta o efecturar la actualización del domicilio electoral basta con realizar el trámite vía online, con Clave Única, ingresando al sitio web miconsulta.servel.cl.

 

Trámite presencial

El cambio de domicilio electoral también se puede realizar de forma presencial con la cédula de identidad en todas las Direcciones Regionales del Servicio Electoral (Servel), en las oficinas de Chile Atiende y en los consulados de Chile en el mundo. 

La modificación, además, se puede solicitar en las oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte.

 

 

 

En forma extraordinaria, las Direcciones Regionales de Servel atenderán hoy domingo, de 09:00 a 17:00 horas, pese a que es feriado por el Día del Trabajador.

 

Multas por no votar el 4 de septiembre

La votación en el Plebiscito de Salida será obligatoria para mayores de 18 años.

Las personas que no voten en los comicios del 4 de septiembre, donde se sufragará Apruebo o Rechazo a la propuesta de la Convención Constitucional, arriesgan multas desde media UTM (27 mil pesos) a tres UTM (167 mil pesos).

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones