• 29 MAR DE 2024

Horrendo final: ex carabinero desaparecido en Cañete fue asesinado y enterrado por dos menores de edad

manu_jpgok.jpg | El ex carabinero estaba desaparecido desde el viernes pasado y todo Cañete lo buscaba.

Ambos autores del crimen se presentaron voluntariamente a la policía, buscando atenuar la pena que recibirán. El móvil del crimen fue el robo de la camioneta del ex uniformado en retiro.

Después la alta expectación nacional, finalmente se dilucidó el caso de Manuel González Troncoso, carabinero (r) desaparecido en Cañete desde el pasado viernes. Esto, luego que dos menores de edad fueran detenidos como autores del crimen, tras confesar el asesinato de la víctima.

La propia familia del ex uniformado informó a primera hora de este jueves que el OS-9 de Carabineros capturó a tres autores del hecho, aunque durante el transcurso de la jornada la investigación se redujo sólo a dos sujetos.


Síguenos en: Google News


Manuel González Troncoso estaba desaparecido desde el pasado viernes en Cañete, luego que saliera de su hogar en el sector de Trihueco en la comuna de Los Álamos, pero jamás regresó.

Los detenidos serán formalizados durante el transcurso de esta jornada de acuerdo a lo que la propia Fiscalía expresó a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

El robo fue el motivo

 

Las informaciones preliminares, a las que accedió Radio Bío Bío, detallan que el móvil del crimen habría sido el robo de la camioneta de Manuel González Troncoso.

El carabinero en retiro habría opuesto resistencia, por lo que luego se escribió la tragedia al recibir un disparo en el cráneo por parte de los delincuentes. Una vez consumado el homicidio, los menores habrían trasladado el cadáver hasta el sector de Pangue, con la intención de quemar el cuerpo, sin embargo decidieron enterrarlo.

 

 

 

 

Gracias a un comunicado de la Defensoría Regional del Bío Bío se confirmó que ambos detenidos se presentaron voluntariamente a la Fiscalía para confesar el delito. La entidad aportó que dicha declaración y aporte a la investigación tendrá un “efecto atenuatorio” en la pena que se les pueda imponer por el robo con homicidio de Manuel González Troncoso.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones