• 25 ABR DE 2024

Homicidios en Chile: PDI informa aumento de casos en la Región Metropolitana

a_uno_1371116.jpg | Agencia Uno

En el informe se detalla que en comparación al año 2021, hay un incremento del 26,7%.%26nbsp;

Una preocupante cifra entrego la Policía de Investigaciones sobre la cantidad de casos de homicidios en Chile. Según cifras informadas por la PDI, desde enero hasta mayo, se han registrado 351 casos, un 26,7% más que lo registrado en la misma fecha el año pasado.

Los datos, publicados por El Mercurio, revela que 6 de cada 10 homicidios, han sido perpetrados con armas de fuego. El jefe de Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Victor Ruíz, detalló, además, que se ha incrementado el uso de armas artesanales, principalmente las pistolas a fogeo. 

 


Síguenos en: Google News


 

Uso de armas en Chile

Sobre los factores principales de la ocurrencia de los homicidios, la relación con bandas criminales destaca por sobre el resto, lo que se podría relacionar con el incremento de grupos ligados al narcotráfico y la posesión de armas de fuego.

Respecto a dónde han ocurrido la mayor cantidad de homicidios, la Región Metropolitana lidera con 142 casos, seguido por la Región del Bio Bio con 48 y la Región de Valparaíso con 34 casos. La única que no registra homicidios, es la Región de Aysén.

 

 

 

Finalmente, de los 351 casos, 316 víctimas eran de nacionalidad chilena, 12 colombianos, 9 venezolanos y 4 personas de nacionalidad haitiana.