• 28 MAR DE 2024

Homicidio en Rancagua: carabineros detiene a sujeto que disparó a quemarropa e intentó fugarse en San Bernardo

paco-7.jpg |

La víctima había salido hace una hora de la cárcel ubicada en la región de O'Higgins. Otras dos personas también resultaron heridas.%26nbsp;

Un amplio operativo se registró durante la madrugada de este lunes en la región de O'Higgins y Metropolitana. Esto porque un sujeto disparó a quemarropa contra un individuo, que una hora antes había salido de la cárcel.

Según informó carabineros, el hecho se dio cuando la víctima se subió al vehículo de conocidos que lo habían ido a buscar al penal de Rancagua. 

Tras ello, apareció el autor del crimen quien realizó una serie de disparos, donde la víctima falleció producto de las heridas y otras dos personas resultaron graves, aunque fuera de riesgo vital.


Síguenos en: Google News


 

Amplio operativo de carabineros

Las víctimas del ataque lograron conducir su vehículo hasta el hospital de Graneros para ser atendidos y, en ese lugar, personal policial se percató que el vehículo de los atacantes seguía al de los afectados, por lo que al intentar realizarle un control este se dio a la fuga.

Este hecho finalmente provocó una intensa persecución desde el centro médico hasta la intersección de Avenida México con Argentina, en San Bernardo. Operativo que contó con apoyo de la Prefectura Aeropolicial.

“Se logró detener a un individuo tras el homicidio contra una persona que había recuperado su libertad tras cumplir condena por diferentes delitos. El se dio a la fuga desde Graneros y fue detenido en San Bernardo”, explicó Capitán Pablo Fuentes Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Cachapoal.

El detenido y autor de los disparos fue puesto a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención por su participación en el homicidio.