• 25 ABR DE 2024

"He tenido que andar con el chaleco antibalas en el auto": la alarmante confesión del edil de Huechuraba por la violencia

cuadra.jpg |

Juan Carlos Cuadrado admitió que, tras recibir una amenaza de muerte, debió cambiar su rutina. De todos modos, se mostró contrario a declarar Estado de Excepción en la RM, lo que permitiría enfrentar a los criminales con militares.

 

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, se confesó respecto a la difícil situación de seguridad que está viviendo la Región Metropolitana, señalando que ha recibido amenazas de muerte. 

En una conversación con Radio ADN, el jefe comunal aseguró que nosotros sabemos cuando asumimos que vamos a tener amenazas de muerte, yo las he tenido y he tenido que andar con el chaleco antibalas en el auto”.

 


Síguenos en: Google News


 

¿Militares en Santiago?

Al ser consultado por la propuesta del exministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre imponer un Estado de Excepción en la región Metropolitana, el también presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) aseveró que “la delincuencia y la violencia no se pueden hablar en base al yo creo, yo pienso, me dijeron. Las decisiones se toman en base a una reflexión profunda de los datos existentes. Es mezclar peras con manzanas, la situación en La Araucanía es un tema mucho más complejo que el de Santiago”.

Asimismo, con respecto a la propuesta del diputado Gaspar Rivas, de reinstalar la pena de muerte, Carlos Cuadrado señaló que “soy súper claro, que no hable estupideces, porque para ganarse un titular es fácil (..) él sabe, porque es una persona que entiende que la cabeza no está solo para peinarse el pelo, esa no es la solución para el problema que tenemos”.