• 20 ABR DE 2024

Hasta hicieron la fila: dos solitarios asaltantes se llevaron $20 millones desde casa de cambio del Aeropuerto de Santiago

captura_de_pantalla_2022-07-03_a_laxsx_09_48_15.png |

Los sujetos encañonaron a la cajera de la oficina comercial y arrancaron con billetes de diferentes nacionalidades. La PDI revisa las cámaras e intervención de terceros.

 

 

Un inédito robo se produjo anoche en el Terminal 2 del Aeropuerto de Santiago, donde un grupo de delincuentes dispuesto a todo se llevó alrededor de 20 millones de pesos desde una casa de cambio.

Según los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones (PDI), el atraco se produjo cerca de las 20:20 horas en el local que ubica en la puerta 5 del tercer piso del terminal, que recibe los vuelos provenientes desde el exterior.


Síguenos en: Google News


El inspector de la BIRO Occidente, Guillermo Cárcamo, confirmó que la Fiscalía Occidente los mandató para aclarar el robo con intimidación, que dejó en shock a la cajera de la casa de cambio.

 

 

 

Dos asaltantes

 

El oficial Guillermo Cárcamo relató que el robo fue ejecutado por dos sujetos, que se acercaron a la casa de cambio haciéndose pasar por clientes. Los individuos solicitaron un cambio de dólares y, tras esa solicitud, encañonaron a la dependiente.

El botín de los antisociales, que incluso hasta hicieron la fila de espera para ser atendidos, fue de 20 millones de pesos en moneda internacional. Se llevaron billetes de diferentes nacionalidades.

Los sujetos luego escaparon caminando, de forma natural. fue en ese momento que fueron detectados por la policía, pero con astucia los ladrones arrancaron y, por ahora, se hallan prófugos.

 

 

La PDI agregó que se indaga la posible participación de terceros que habrían socorrido a los sujetos a escapar, mientras que se está revisando las cámaras del lugar.


 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones