• 20 ABR DE 2024

"Hasta 250 kw/hora no va a haber cambios": ministro de Energía aclaró las alzas en las cuentas de la luz

a_uno_1372040_1.jpg | Agencia Uno

La autoridad especificó que quienes superen el umbral tendrán aumentos en la boleta mensual, aunque de todos modos será en rasgos precisos.

Buenas noticias para el bolsillo, ya que el ministro de Energía, Claudio Huepe, indicó que no habrá un aumento en los precios de cuentas de luz.

Eso sí, la autoridad admitió que las personas que se verán perjudicadas son aquellas que tengan un consumo mayor 250 kW por hora.

El ministro Huepe, en charla con radio Cooperativa, agregó que “la solución es permanente en el siguiente sentido, nosotros enfrentamos problemas de corto plazo, que nuevamente es un problema que se genera porque hay una ley que se hizo el año 2019 y no consideró algunas variables posibles”

En esa misma línea explicó que "lo que estamos haciendo nosotros es ajustar eso para una solución de corto plazo, para evitar que suban las cuentas directamente y, en paralelo, crear una solución de largo plazo".


Síguenos en: Google News


 

 

Cuentas de la luz controladas

Además, la autoridad del ramo llamó a mantener la calma, expresando que "están todos considerados, en el fondo. Hasta 250 kw/hora no va a haber cambios, no va a tener aumentos más allá de la inflación. Luego, para los que son mayores a 250 kw/hora de consumo mensual van a haber aumentos que son parciales, de un 5 o 15 por ciento en la cuenta eléctrica".

“Vale para todos los clientes regulados, no van a haber clientes regulados que tengan alzas del 40 ó 45 por ciento”, agregó el ministro Huepe.