• 29 MAR DE 2024

Gobierno se querella por estudiante herido por ambulantes en Estación Central

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la acción legal. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El Gobierno se querelló por el estudiante que resultó herido durante una golpiza entre vendedores ambulantes y alumnos en Estación Central.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante su visita a la región de La Araucanía, informó que el Gobierno presentó una querella por el estudiante de 16 años que resultó herido durante la marcha estudiantil de este viernes en Estación Central, región Metropolitana.

La autoridad lamentó los hechos de violencia registrados en la jornada del viernes, haciendo referencia al caso del joven que resultó herido de bala por parte de un funcionario de Carabineros de Chile y también el estudiante que recibió una grave golpiza en Estación Central.

“El Ministerio del Interior se ha querellado anoche para buscar a los responsables de un hecho tan grave como lo es poner en riesgo la vida de un joven de 16 años”, informó Monsalve.

Cabe destacar que la Municipalidad de Estación Central también presentó una querella contra los responsables.


Síguenos en: Google News


 

Estudiante herido por golpiza en Estación Central

Este hecho se registró en medio de la realización de la primera marcha estudiantil en la Región Metropolitana, donde el alumno del Liceo 7 de Ñuñoa  resultó lesionado de gravedad cuando se registraron enfrentamientos con ambulantes en el sector, quienes reaccionaron con violencia luego que se cerrara la estación del Metro donde trabajaban.

“El joven sufrió una fractura en su cabeza y durante la tarde recibió diversas operaciones. Hasta el momento se encuentra con diagnóstico reservado. Ahora estamos investigando las imágenes de lo ocurrido para conocer la identidad del autor que agrede gravemente a este joven”, informó el comisario PDI, Gabriel Alarcón, de la BH Metropolitana. 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones