• 19 ABR DE 2024

Gobierno exigió investigación a Carabineros por manifestante que azotó su cabeza contra el suelo

plaza.jpg |

A través de la Delegación Presidencial Metropolitana se exigió un sumario, que explique las circunstancia del video que remeció las protestas del pasado viernes en Plaza Baquedano.

 

Tras el primer viernes de manifestaciones bajo la nueva administración del Presidente Gabriel Boric, para nadie resultó indiferente que el nivel de protestas se mantuvo, aunque lo que más llamó la atención fue la caída de un protestante que, arrancando de Carabineros, se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo

 


Síguenos en: Google News


 

El hecho fue registrado y, más tarde, viralizado por diversos asistentes a la manifestación, donde muchos se quejaron por el nivel de violencia tanto de algunos que reclamaban como del actuar de Carabineros.

Frente a esto último, la Delegación Presidencial Metropolitana solicitó un sumario a Carabineros para explicar las circunstancias de la fuerte caída de un manifestante en Plaza Baquedano.

A través de Twitter, las máximas autoridades de la RM exigieron una investigación por lo sucedido. “Ayer se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien”, indicaron.

 

 

 

 

A través de la Delegación Presidencia, desde el Gobierno señalaron que “hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los ddhh”.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones