• 28 MAR DE 2024

Fuentes revelan que Letelier sería embajador de Estados Unidos

Senador Juan Pablo Letelier | Agencia Uno

No se descarta que también haya un nombramiento a la excandidata presidencial Paula Narváez y al diputado Marcelo Díaz.

El próximo Mandato aún no ha anunciado públicamente a sus embajadores, sin embargo, los partidos políticos que apoyan el Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, enviaron la nómina de candidatos para las representaciones en el exterior. Algunos, de hecho, lo hicieron directamente ante la futura ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Fuentes del futuro Mandato, revelan que Gabriel Boric tendría premeditado al senador socialista Juan Pablo Letelier para la embajada de Estados Unidos.

La eventual designación del senador Letelier, quien termina su periodo el 11 de marzo en la Cámara Alta al estar con límite a la reelección, tiene una gran carga simbólica, debido a que su padre, Orlando Letelier, ex ministro de Salvador Allende y embajador de Estados Unidos en 1971, fue asesinado en Washington el 21 de septiembre de 1976 por órdenes de Augusto Pinochet.


Síguenos en: Google News


Teniendo en cuenta que el senador socialista posee ciudadanía norteamericana y existen historiales de otras autoridades que han debido renunciar a su nacionalidad para iniciar labores en el exterior, cercanos al senador, aseguran que Letelier no tendría problemas para asumir el cargo.

Asimismo, destacan a Paula Narváez por la ONU Mujeres y sus experiencias en el ámbito internacional, por lo que se estima que la excandidata presidencial del Partido Socialista,  sea embajadora.

Narváez estuvo sobre la mesa para asumir a nivel ministerial, lo que terminó no concretándose para evitar problemas con el Partido Socialista

Por último, no se descarta que también se nombre al diputado Marcelo Díaz (Unir), exmiembro del Partido Socialista, como embajador en el exterior.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones