Crónica

Formalizarán a exmilitante de Renovación Nacional por amenazas contra Fabiola Campillai

La Senadora electa acusó que el 25 de enero envió una carta al presidente de RN, Francisco Chahuán, relatando los hechos, sin obtener respuesta. 

Fabiola Campillai recibió amenazas de parte de representante de RN
Fabiola Campillai recibió amenazas de parte de representante de RN

Fue por medio de redes sociales que la Senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai se refirió a la formalización de Verner Medina. Exmilitante de Renovación Nacional (RN) quién realizó amenazas por redes sociales en contra de la parlamentaria.

El 31 de julio de 2021, Verner Medina Rabello hizo una amenaza pública a la futura parlamentaria, en donde expresó: “Vamos todos a dejar la cagá a Fabiola Campillai afuera de su casa. Vive relativamente cerca mío. Conozco a vecinos de ella que me han contado muchas cosas de esta tipa”.

Frente a lo anterior,  Fabiola Campillai agregó que se comunicó con Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, sin haber obtenido respuestas.

La senadora afirmó que considera “gravísimo” e “inaceptable” que un militante e integrante de un partido político “se sienta con el derecho de hacer una amenaza pública y llamar a hacerme daño en mi hogar, lugar donde resido con mi marido, hijas e hijo pequeño”.

“Se me hace incomprensible su actuar, pues desconocía en absoluto al señor Medina Rabello. Jamás había interactuado de alguna forma con él. No había escuchado su nombre. Solo hasta que recibí su amenaza a mi integridad física“, aseguró Campillai.

Asegura que decidió realizar una denuncia, debido a que “este tipo de acciones deben darse a conocer a la sociedad y ser condenadas (...) no es posible que vivamos intimidadas e intimidados por personas que, al parecer, se aprovechan en dañar a otras y otros para su propio regocijo“.

Por último, Fabiola Campillai mencionó que espera que la investigación llevada a cabo por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, "siga su curso sin contratiempos y que pronto conozcamos un veredicto", y que "sirva como ejemplo para que nadie en Chile deba sentir miedo, al punto de temer por su vida, al recibir amenazas de otra persona".
 

Más Noticias

Más Noticias