• 23 ABR DE 2024

Fiscalía confirmó que solicitará reformalización de acusado de disparar a Francisca Sandoval

Solicitarán su reformalización para imputarle a Naranjo el cargo de homicidio, luego que Francisca Sandoval muriera en la ex Posta Central. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La Fiscalía Centro Norte va a reformalizar por homicidio a Marcelo Naranjo, único imputado por disparar a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs.

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, confirmó que el Ministerio Público solicitará la reformalización del sospechoso de disparar y provocar la muerte de Francisca Sandoval. 

En primera instancia, explicó que el fallecimiento de la periodista de 29 años del canal La Victoria "cambia la calificación jurídica", debido a que el delito pasaría de "homicidio frustrado" a "homicidio consumado".

"Esto evidentemente agrava la penalidad probable que le pueden poner a este imputado. Por tal motivo, pediremos la reformalización en tanto tengamos avances en las diligencias permanentes. Es un paso que el Ministerio Público tomará ante el Tribunal de Garantía", afirmó Sironvalle.

Cabe destacar que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió, por unanimidad, mantener la medida cautelar del imputado, identificado como Marcelo Naranjo Naranjo, de 41 años.


Síguenos en: Google News


¿Quién es Marcelo Naranjo?

Es conocido en el mundo delictual como “El Pestaña” y salió de la cárcel en 2019 tras ser procesado por tráfico de drogas. Además, cuenta con antecedentes por hurto y por infringir en varias oportunidades la ley de drogas y armas.

El responsable de la muerte de la periodista vive en la población La Victoria, en la comuna Pedro Aguirre Cerda.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones