• 23 ABR DE 2024

Femicidio en Puerto Saavedra: sujeto atacó a ex pareja en plena vía pública

whatsapp_image_2022-06-04_at_10_42_43_pm.jpeg |

El hombre autor del crimen (44 años) se entregó a Carabineros y reconoció ser el autor del crimen.%26nbsp;

El lamentable registro de un nuevo femicidio enluta a Puerto Saavedra. El hecho se registró durante la noche del reciente viernes, cuando vecinos de la localidad de Puerto Domínguez alertaron de una mujer herida en la vía pública. 

Vecinos indicaban que la víctima había sido agredida con un arma blanca por un hombre y tras ello se dio a la fuga. Ante esta situación, Carabineros realizó un operativo de emergencia para trasladar a la víctima para recibir atención médica.


Síguenos en: Google News


 

Pese al accionar del personal especializado, la mujer de 30 años falleció a eso de las 1:00 horas de la madrugada de este sábado 4 de junio. Por lo que se inició la búsqueda del autor del ataque. 

Femicidio en Puerto Saavedra

Procedimiento que concluyó durante esta noche ya que el sujeto de 44 años acudió al Retén de Puerto Domínguez a entregarse como autor del crimen contra quien sería su ex pareja. 

"Conforme a la descripción entregada por testigos y ante la inminente detención del autor material de este hecho, este individuo (ex pareja de la víctima) se presenta en las dependencias del Retén Puerto Domínguez, manifestando ser el autor del crimen”, detalló el Coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín.

 

El hecho fue repudiado duramente por las autoridades de la zona. “Este año llevamos 26 femicidios frustrados y este el femicidio N°17. El año pasado hubieron 44 femicidios. Todavía tenemos que seguir esperando mas y mas mujeres muertas, solo por el hecho de ser mujeres?”, lamentó la concejala Paola Retamal.

Cabe consignar que por instrucción de la Fiscalía, el hombre pasará a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Carahue.