• 19 ABR DE 2024

Felipe Berríos se refirió a denuncia en su contra: "Haré todo lo que sea necesario para aclarar los orígenes"

felipe_berrios1.jpeg |

El sacerdote jesuita será investigado por la congregación tras la denuncia de una mujer que lo acusa de "hechos de connotación sexual" cuando era menor de edad.

Durante la noche de este martes, el sacerdote Felipe Berríos se refirió a la investigación que la Compañía de Jesus realizará tras la recepción de una denuncia que lo culpan de “hechos de connotación sexual”.

De esta forma, la congregación jesuita anunció que el pasado 29 de abril, una mujer aseguró que el religioso cristiano cometió estas acciones cuando ella era una menor de edad. Sin embargo, aún se desconocen detalles respecto a las fechas exactas o lugares donde sucedieron los actos. 

 


Síguenos en: Google News


Tras el inicio de esta investigación, el sacerdote quedó suspendido “del ejercicio público del ministerio sacerdotal” a la espera que se esclarezcan los hechos denunciados. 

“La Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades. Mientras se realiza la investigación canónica el provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos”, señalaron los jesuitas a través de un comunicado.

La respuesta de Felipe Berríos

Fue a través de un comunicado que el ex capellán se refirió a la denuncia en su contra, señalando que “he tomado conocimiento” de los hechos. 

“No he sido informado de nada distinto de lo que dice ese comunicado. Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia“, indicó Felipe Berríos. 

Y, finalmente, aseguró que me “me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible“.

Foto: Pantallazo Radio ADN.