• 29 MAR DE 2024

"Es absurdo": José Antonio Kast critica nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora

a_uno_1247672.jpg | Agencia Uno

La ex presidenta de la CUT y militante del PC sería confirmada como la representante en Argentina dentro de las próximas horas.%26nbsp;

Bárbara Figueroa sería confirmada en las próximas horas como la nueva embajadora de Chile en Argentina. Determinación que generó ola de comentarios en redes sociales.

Así lo indicaron distintas fuentes del Partido Comunista, siendo los únicos que se han pronunciado al respecto, ya que por parte del Jefe de Estado, aún no existen anuncios oficiales sobre el nombramiento a estos cargos. 

La militante del  Partido Socialista y quien fuera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por casi nueve años, ha sido nombrada para ser la ocupará el puesto que estuvo a cargo de Nicolás Monckeberg en la Cancillería trasandina. 

Críticas contra Bárbara Figueroa


Síguenos en: Google News


Figueroa empezó a militar en las Juventudes Comunistas a los 15 años y, tras egresar de profesora de filosofía en la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ingresó al Colegio de Profesores, donde fue elegida como directora nacional y encargada de educación bajo la presidencia de Jaime Gajardo. 

Además, tuvo un papel importante en las movilizaciones estudiantiles del 2011, lideradas por Giorgio Jackson y Camila Vallejo, al asumir tareas de coordinación los dirigentes estudiantiles.

Posteriormente, en el 2012 tuvo un paso más grande al asumir como la primera mujer electa como presidenta de la CUT, cargo que perdió en las elecciones de septiembre del año pasado, a manos de la socialista Silvia Silva.

Pese a esto, ha recibido varias críticas por su designación. Así al menos lo publicó José Antonio Kast quien disparó sin tapujos contra su nombramiento. “Es imposible que el gobierno haya nombrado a Bárbara Figueroa como Embajadora en Argentina. Es absurdo. Lo hacen para cambiar el foco de atención y después dirán que nunca fue verdad”, lanzó el ex candidato presidencial. 

 

 

Cabe consignar que este no ha sido el único trascendido sobre nombramiento de embajadores y embajadoras, ya que dentro del listado también estaría Paula Narváez. La ex candidata presidencial del Partido Socialista asumiría como embajadora de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York.