• 29 MAR DE 2024

Enfocada en víctimas de violaciones a los Derechos Humanos: Gobierno presentó Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación

La senadora independiente Fabiola Campillai tambien participó de la presentación de reparación para las vicitmas. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

"Cuenten con nosotros. No están solos", recalcó Gabriel Boric en la ceremonia realizada esta mañana.%26nbsp;

Durante la jornada de esta mañana, Presidente de la república Gabriel Boric y el Ministerio de Justicia presentaron la Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación para las violaciones a los Derechos Humanos, que fueron cometidos en el estallido social en octubre en el año 2019.

De acuerdo con los dichos del presidente la iniciativa de la agenda busca "hacernos cargo de nuestra historia y va en concordancia con las medidas descritas en nuestro programa de Gobierno".

Además el mandatario expresó que “tenemos la obligación y el deber de dar respuestas para hacer todos esfuerzos que estén a nuestro alcance para que haya justicia, verdad y reparación”.


Síguenos en: Google News


 

Con respecto a las familias y víctimas 

En esa misma línea aseveró que esta iniciativa apuntará a entregar apoyo concreto y no promesas que no se cumplirán como ocurrió en otras ocasiones. 

"Tenemos el deber con ustedes, víctimas y familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos, de no olvidarnos. Y no solamente de manera simbólica (...) Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para que la verdad, justicia, reparación y no repetición no sean palabras que se las lleve el viento, sino que como víctimas las sientan", explicó.

Por último hizo un llamado a las victimas de los agresores a quienes apoyarán en todo momento. "Cuenten con nosotros. No están solos. Cuando vean que nos demoremos más de la cuenta, recuérdennos, porque a veces en estos días vertiginosos la brújula se pierde. Pero yo sé que estamos aquí por esto y ese es nuestro compromiso irreductible", sentenció.