• 25 ABR DE 2024

"En riesgo el programa de gobierno": Mario Marcel hace potente reflexión sobre el quinto retiro del 10%

a_uno_1362649-2.jpg | Agencia Uno

El Ministro de Hacienda recalcó su postura de no aprobar el proyecto para solicitar fondos de las AFP.%26nbsp;

Este lunes se realiza la votación sobre el quinto 10%. Proyecto que de ser aprobado podría generar complicaciones de palabras mayores para el gobierno y el país. Lo que fue reconocido por el Ministro de Hacienda, Mario Marcel. 

El quinto retiro pone en riesgo el programa de gobierno y el bienestar de las personas (...) Antes tenían una fuerza arrolladora. En este momento algunos parlamentarios con quienes he hablado se dan cuenta de los riesgos que involucra”, comentó el titular de gobierno a Radio Infinita.


Síguenos en: Google News


 

Inclusive agregó que de aprobarse, existe el peligro de subir en cinco puntos el nivel de inflación en Chile. “Hoy la inflación es identificada por las personas como la mayor preocupación en lo económico”, puntualizó.

¿Cuáles son los beneficios del retiro acotado? 

En tanto, Marcel explicó porqué se debería aprobar el retiro acotado que propone el gobierno para salir de esta crisis económica. Además de no tener efectos sobre la inflación.

“Asegura que las personas no pierdan desde el punto de vista patrimonial. El proyecto del quinto retiro de los parlamentarios, sabemos que tendrá un efecto inflacionario. El proyecto del gobierno no tiene ese impacto”, agregó el Ministro.