• 20 ABR DE 2024

¿En qué fijarme al elegir el color de mis muebles de cocina?

en-que-fijarme-al-elegir-el-color-de-mis-muebles-de-cocina-73725.jpeg |

El color y diseño de los muebles de cocina resultan de gran relevancia para que tu cocina resalte estéticamente, por lo que debes elegirlos cuidadosamente.

Lograr que tu cocina destaque estéticamente representa un interesante desafío. En este aspecto, es necesario que todos los elementos que la integran consigan armonizar de gran manera para que resulte atractiva visualmente. En particular, el color, diseño y tamaño de los muebles de cocina juegan un papel clave para que esto sea posible. 

Este punto deriva a que debas elegir estos elementos con especial cuidado. 

El color de mueble perfecto acorde al estilo de cocina

La cocina es uno de los lugares más importantes de una casa, ya que sirve como punto de encuentro para compartir con tu familia al sentarse a comer, por lo que es normal que desees que tenga la mejor apariencia. 


Síguenos en: Google News


Por ello, una correcta elección del color, tamaño y diseño de los muebles de cocina resulta fundamental y para escoger apropiadamente este mobiliario es necesario tener presente el ambiente o estilo de decoración que quieras o tengas implementado:

Tradicional

En este caso, lo apropiado es apostar por tonalidades blancas para complementar los conceptos de claridad y luminosidad que representa este estilo. Sin embargo, también puedes optar por muebles de madera que sirvan como un buen contraste.

Vintage

Si apuestas por un estilo que haga una invitación al pasado como el vintage, es necesario que adquieras muebles de cocina con cierta apariencia antigua que destaquen por sus detalles minuciosos y colores claros o neutros. De esta manera, tu cocina lucirá muy sobria y elegante.

Rústico

En un estilo de decoración rústico, los muebles de madera y las tonalidades marrones son imprescindibles para dar un toque acogedor que recuerde la vida en el campo. 

Minimalista

Una cocina en que se implemente un ambiente minimalista requiere de muebles de estructuras lisas y bien definidas, con poco volumen y de colores neutros. Así, se respeta la idea de tener un espacio visualmente limpio, sencillo y ordenado.

Boho Chic

En este tipo de ambiente puedes mezclar elementos simples y sofisticados a la vez, que resulte algo caótico a los ojos, pero que transmita mucha personalidad. En este sentido, los muebles de cocina deben ser de colores intensos y variables en su forma y tamaño. 

Moderno 

Este estilo de decoración invita a que pongas en práctica toda tu creatividad, por tanto, puedes jugar libremente con los diseños y colores de los muebles de cocina, teniendo como prioridad que el resultado final logre ser armonioso y agradable a la vista.

4 consejos para elegir el color de tus muebles de cocina

Más allá del tipo de ambiente, también es necesario que sigas pautas generales para definir el color de los muebles de tu cocina para alcanzar un óptimo resultado, como por ejemplo:

  1. Si el tamaño de tu cocina es reducido, prefiere los colores claros para entregar una sensación de mayor espacio.
  2. No utilices más de dos tonalidades, ya que una acumulación de colores puede resultar agotador visualmente.
  3. Si solo usas tu cocina para preparar los alimentos, entonces prefiere tonalidades más claras. Por el contrario, si es el lugar donde comes junto a tu familia, escoge colores más cálidos que inviten a la conversación.
  4. Evita utilizar el rojo, producto de que la cocina está asociada al calor y este color puede sobrecargar esta sensación.

Como puedes ver, la correcta elección del color, diseño, tamaño y otras características de los muebles de cocina está altamente condicionada por el estilo de decoración.