• 19 ABR DE 2024

¡En pleno centro de Santiago! Investigan posible muerte por hipotermia de adulto mayor

a_uno_1376150.jpg | Agencia Uno

Un hombre fue hallado sin vida en la plaza Santa Teresa de Los Andes y se descartó, a priori, intervención de terceros porque portaba su celular y hasta dinero. Autoridades decretaron Código Azul por personas en situación de calle.

Carabineros de Chile investiga el fallecimiento de un hombre de 78 años, que fue hallado en la plaza Santa Teresa de Los Andes, en Catedral con San Martín. 

Según los antecedentes, no habría participación de terceros. Además, una vendedora ambulante del sector informó que la víctima portaba todos sus pertenencias, incluido su celular y dinero, por lo que se descartaría un robo.

El Servicio Médico Legal deberá establecer la causa de muerte. Sin embargo, se estima que falleció por hipotermia, debido a que hoy se registró la mañana más fría del año con una mínima -2,1ºC.

 


Síguenos en: Google News


Código Azul

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia decidió activar el Plan Código Azul, debido a las bajas temperaturas, algunas bajo cero, pronosticadas para las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La medida rige a partir de las 17:00 horas del lunes 30 de mayo, hasta las 13:00 del jueves 3 de junio en las comunas de Puente Alto, Estación Central, Quinta Normal, La Pintana, Maipú, Pudahuel y San Bernardo. En tanto, en Valparaíso estará vigente para Los Andes y San Felipe. 

La Seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo afirmó que “van a haber algunos que serán especialmente para familias extranjeras que están viviendo en situación de calle”

Agregando que “nosotros tenemos un anexo calle en el Registro Social de Hogares, la última vez bordeaba las 8.000 personas en esa situación. Nosotros ahora tenemos que hacer una actualización de ese registro. Yo he tenido conversaciones con todos los alcaldes de la Región Metropolitana (...) y a todos les hemos pedido que por favor actualicen su anexo calle”.

Asimismo, informaron que se habilitaron 12 albergues para ciudadanos en riesgo y reiteraron el llamado a la ciudadanía a llamar al 800 104 777, para informar de personas que necesiten ayuda.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones