• 16 ABR DE 2024

"Él se jactaba": reportaje mostró captura de famoso cantante de música urbana por tráfico de drogas

captura_de_pantalla_2022-06-03_a_laxsx_08_21_51.png |

Chilevisión emitió la detención de "Chocolate blanco", reggaetonero que llegó a la fama por acompañar a Croni-k en el hit "Arriba la vida". Se le acusa d vender "droga zombie", un estupefaciente que puede ser mortal.

 

 

Francisco Vargas, más conocido en el mundo de la música urbana como “Chocolate blanco”, fue detenido por el tráfico de un peligroso estupefaciente, bautizado como la “droga zombie”.

La captura fue emitida a través de un reportaje de Chilevisión, donde se describió que el reggaetonero comercializaba fentanillo, “un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina”.


Síguenos en: Google News


“Chocolate blanco” llegó a la fama por su gran éxito musical junto al grupo Croni-k, “Arriba la vida”.

 

 

Gran cantidad de droga

 

En lo exhibido por Chilevisión se pudo ver el allanamiento efectuado en el departamento del cantante, donde encontraron gran cantidad de droga y hasta municiones.

La nota mostró que la PDI incautó tres millones de pesos en efectivo, 521 gramos de clorhidrato de cocaína, 31 gramos de Ketamina, 3 gramos de MDMA y 2 ampollas de Fentanilo de 5 mg cada una, avaluadas en 50 mil pesos. Todo habría sido vendido en el Hipódromo de Chile.

 

 

 

Intervención telefónica

El capitán del OS7 de Carabineros, Pablo Ardiles, comentó en el reportaje de Chilevisión que la captura de “Chocolate blanco” fue una operación de larga data.

“Nosotros de manera permanente estábamos desarrollando un plan de búsqueda de información, y es ahí donde se inicia la investigación (...) En intervenciones telefónicas, él se jactaba que probaba las sustancias ilegales para acreditar la calidad a quienes se las vendía (...) ”, dijo el oficial.

 

 

 

 

La respuesta de “Chocolate blanco”

Frente a lo publicado por el noticiario, el cantante rsspondió con una publicación en Instagram. “¿En qué universidad estudiaron pa’ inventar tanta hue...?”, dijo en su cuenta.

 

 

 

No somos perfectos solo dios puede juzgar solo el sabe todo lo q pasa atravez de la vida e echo lazos q hasta hoy se an mantenido firme saldre hacer musica me pondre pa eso ya q solo e dado em 15% de mi gracias por todo @next.level_music y todos los q me an escrito te amo @cristy_ignacia”, dijo en su texto.