• 28 MAR DE 2024

"El que quiera compra una, como el que quiera comprar un pito, lo hará igual": presidente del CPLT y el plan de control de armas

a_uno_1376886.jpg | Agencia Uno

Francisco Leturia realizó una dura crítica al plan del Gobierno "cero armas". "Eso ya no fue", sentenció el abogado en entrevista radial.

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, calificó como "ineficaz" la política de "cero armas" que pretende implementar el Gobierno de Gabriel Boric en la lucha de retirar armamento a civiles, considerando que "eso ya no fue. Chile ya es un país con millones de armas y no vamos a volver atrás porque una ley lo diga", dijo en radio ADN.

Incluso el abogado y doctor en derecho fue más allá y aseguró que esa clase de políticas "ya fracasaron y no lo van a conseguir (eliminarlas). El que quiera comprar un arma, como el que quiera comprar un pito (cigarrillo de marihuana), lo va a hacer igual".

captura_de_pantalla_2022-06-07_a_laxsx_08_16_48.png,
Persecución en Vitacura terminó con un detenido: sólo tiene 13 años y era experto en encerronas

La captura se produjo en Lo Espejo. Carabineros apresó al adolescente, que contaba con antecedentes previos en otros dos delitos similares. Al ser inimputable, quedó a disposición de los tribunales de familia.

"No hay capacidad para requisar"

Además agregó que "¿Crees que en estos momentos hay miles de Carabineros buscando las más de mil armas perdidas en los últimos años? Las cosas que no se pueden hacer o que son muy difíciles de hacer, hay que pensárselas dos veces antes de hacerla".


Síguenos en: Google News


Leturia apunta fundamentalmente que la cantidad de armas que ya hay en manos de civiles es incalculable, por lo mismo, "la capacidad operativa de requisar un millón de armas, es imposible. Lo más lamentable de todo es que con esto se está abriendo una caja de Pandora para politizar el tema".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones