• 18 ABR DE 2024

"El apoyo de las Fuerzas Armadas": exministro Delgado propone frenar delincuencia en Santiago con militares

delgado.jpg |

El exsecretario de Estado consideró la opción de decretar el Estado de Excepción en la Región Metropolitana, con tal de que personal castrense ayude a las policías que muchas veces son atacadas con armas de guerra.

 

 

En vista de la violencia desatada y el asesinato del carabinero David Florido,  el exministro de Interior, Rodrigo Delgado, propuso decretar el Estado de Excepción en la Región Metropolitana, con tal de tener “garantías” para frenar la delincuencia.

"¿Por qué no pensar el día de mañana a lo mejor en un estado de excepción en la RM que pudiese dar garantías? Porque ojo, el estado de excepción no es necesariamente coartar la libertad de las personas como se pensó que se iba a hacer en la Macrozona Sur", dijo el también exalcalde en conversación con Meganoticias.


Síguenos en: Google News


 

 

Militares contra delincuentes

 

El exministro Rodrigo Delgado argumentó que "a lo mejor sería importante el apoyo de las Fuerzas Armadas para poder proteger la acción policial y realizar las diligencias que deben realizar. Yo creo que hay que dejar los complejos".

Aunque el político también aseveró que hace falta mayor financiamiento de la labor policial, que se ha visto sobrepasada. "Cuando se invierte en equipamiento policial, también hay que invertir en prevención", precisó.

 

 

 

 

Armas de guerra

 

Para justificar su propuesta, el exsecretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera explicó que la Macrozona Sur “nunca se aplicó un toque de queda. Lo que sí se hizo fue el apoyo de las Fuerzas Armadas a la labor policial”.

De esta manera, Delgado precisó que los funcionarios castrenses serían una ayuda en Santiago, porque "cuando los policías van, por ejemplo, a un operativo y son atacados con armas de guerra, no solamente pasa en la macrozona sur, pasa aquí también lamentablemente en muchos sectores en la Región Metropolitana".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones