• 19 ABR DE 2024

"Edificio sin ley": Carabineros realiza allanamiento en polémico recinto en La Cisterna

a_uno_1369455.jpg | Agencia Uno

En total se desalojaron 35 departamentos por usurpación ilegal. "Vecinos han denunciado un montón de problemas con este lugar", indicó el alcalde Joel Olmos.%26nbsp;

En medio de la pandemia se denunció en La Cisterna un recinto denominado como el “Edificio sin ley”, donde los propios vecinos acusaban delincuencia, microtráfico y peleas a altas horas de la noche. 

Debido a esto, es que tras conseguir los documentos necesarios se realizó un masivo allanamiento durante esta jornada. Lo que finalmente se desalojó 35 departamentos a arrendatarios extranjeros y en su mayoría sin documentación. 

“Este edificio tiene una larga historia. El rol del municipio es dar el apoyo social a las personas que lo necesitan. Esta nuestra asistencia social y nuestro personal para evitar que haya vulneración a niños y niñas. Vecinos han denunciado un montón de problemas con este lugar”, detalló el alcalde de la comuna Joel Olmos a TVN. 


Síguenos en: Google News


 

Edificio sin ley

En este conocido inmueble, también se involucró al candidato presidencial Franco Parisi. Esto debido a que el representante del Partido de la Gente, fue demandado en 2021 por más de $12 mil millones por la inmobiliaria Cerro Colorado. ¿El motivo? Incumplimiento de normas relacionadas con el proyecto en La Cisterna. 

“Hemos tenido agresiones mientras se instalaban cámaras de seguridad en el lugar (...) Pero hoy en día podemos decir que se lograron recuperar 35 departamentos. Trabajaremos junto a las policías para evitar que se siga expandiendo este tipo de acciones”, agregó Olmos.