• 29 MAR DE 2024

"Duele mucho": Comité lamentó que sede del Bowling de los Panamericanos sea en centro comercial

ind_000426.jpg |

El anuncio generó controversia y demostró la lamentable situación de este deporte en nuestro país. En tanto, los involucrados explicaron el motivo de dicha decisión.%26nbsp;

A tan solo meses de que comiencen los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la jornada de ayer el Ministerio de Deportes confirmó las 41 sedes que comprenderán este gran evento deportivo, entre las que destaca el Bowling, disciplina que no tenía sede propia y que causó controversia respecto a su lugar de encuentro.

Se trataría de uno de los tantos deportes con poca cobertura en nuestro país y que lamentablemente se visualizó al conocerse que las disputas se realizaran en el Happyland del Mall Plaza Vespucio, situado en la comuna de La Florida.


Síguenos en: Google News


Declaraciones respecto a este anuncio

Ante este polémico dictamen, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, señaló: “Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el Bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, indicó lamentando la decisión tomada.

Por otro lado, Neven Ilic, presidente de Panam Sports precisó a ADN Radio que los encuentros tendrán que ser “en el centro comercial porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”.

En tanto, el presidente de la federación de Bowling, Fernando Peña, comentó su disgusto al conocer esta información. “Como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial”, concluyó.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se comenzaran entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.