• 24 ABR DE 2024

Dolor de cabeza y mareos: otra vez se reportó episodio de intoxicación en más de 60 alumnos de Quintero

a_uno_1378355.jpg | Agencia Uno

Al igual que Puchuncaví, la comuna se encuentra en alerta sanitaria por la alta contaminación ambiental.

 

Durante hoy, nuevamente, se reportó que estudiantes presentaron síntomas de mareos por una posible intoxicación producida por los gases emandos por las empresas del parque industrial de la zona. Producto de la alerta tuvieron que regresar más de 60  estudiantes a sus casas.

La emergencia la confirmó el director Colegio Inglés, René Trejo, quien explicó que durante la mañana varios estudiantes presentaron síntomas de mareos, por lo que se tuvo que tomar la decisión de enviar a los niños a sus casas por la supuesta intoxicación. 

"Por autorización de la Seremi de Educación, las clases de este local en la jornada de la tarde están suspendidas por hoy", comunicó el director, indicando que afectados sufrieron dolor de cabeza y mareos.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Además, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, explicó sobre lo sucedido en los establecimientos educacionales, indicando que hubo varios alumnos de colegios y jardines intoxicados.

En una conversación con la Radio Bio Bio, el edil detalló “la información que tengo a través de mi Departamento de Salud, que trabaja directamente con el hospital, es que partieron 17 niños del Colegio Inglés con los típicos síntomas que presentan cuando los menores tienen estas nubes de gases que llegan”.

“En la mañana eran 17, después cuarenta, pero ahora ya con las jardines infantiles ya estamos pasando los sesenta niños con algunas molestias y espero que no siga subiendo”, agregó.