Crónica

Dólar sube a un nuevo máximo histórico cerca de $890 por fuerte retroceso del cobre

Desde XTB Latam consideran que el tipo de cambio tendrá como zona de soporte los $870 – $875, teniendo como objetivo en el corto y mediano plazo los $900.

La subida del dólar se debe por un lado a la caída en los precios del cobre. Foto: Agencia Uno.
La subida del dólar se debe por un lado a la caída en los precios del cobre. Foto: Agencia Uno.

El tipo de cambio comenzó su apertura al alza y ya está ad portas de los $890, impulsado principalmente por la caída del cobre y la apreciación del dólar a nivel global. 

Los temores ante una recesión económica en el planeta están impactando fuertemente al cobre, a pesar de el inicio de la paralización de las divisiones de Codelco por el cierre de la fundición de Ventanas.

“Estos temores a una recesión económica impactan fuertemente en las materias primas, ya que las proyecciones de menor demanda impactan directamente en el precio, produciendo que la moneda el dólar se aprecie”, sostuvo Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El profesional y experto añadió que el valor del dólar ha alcanzado niveles históricos en las últimas sesiones, viéndose impulsado al alza por fuertes presiones inflacionarias en Estados Unidos y el conflicto entre Rusia y Ucrania y por los temores a una recesión estadounidense. 

Llegará hasta los $900

“El billete verde se ha visto apreciado a nivel global por aumentos de tasas que ha realizado la economía norteamericana para frenar la inflación que alcanza ya un 8,6% en mayo, lo cual hace más atractivo llevar divisas a ese país produciendo que el tipo de cambio local se vea presionado al alza”, sostuvo el analista senior.

Desde XTB Latam consideraron que el tipo de cambio tendrá como zona de soporte los $870 – $875, teniendo como objetivo en el corto y mediano plazo los $900.

Por último, hoy el mercado estará atento ante las declaraciones que hará Jerome Powell, con posibles anuncios de las proyecciones de subidas de tipos  y de la posible recesión económica en el país norteamericano. 

Más Noticias

Más Noticias