• 25 ABR DE 2024

Director de Servicio de Migraciones confirmó el primer vuelo de expulsión

a_uno_1350283.jpg | Agencia Uno

En plena Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, el director nacional de migraciones confirmó la expulsión de extranjeros en el mandato del Presidente Boric.

Luis Eduardo Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones, comunicó que en el mes de mayo sería el primer vuelo de la expulsión de extranjeros. Acompañado Izkia Siches, Thayer indicó en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, tras los polémicos dichos de la ministra, que esta expulsión "ya está en curso".

Asimismo, lo indicó el director "Las expulsiones judiciales son un mandato de los tribunales de Justicia que Migraciones tiene que coordinar con la PDI y, por órdenes de expulsión de personas que comulgan su condena inferior de cinco años y un día, tiene una fecha de vencimiento. Entonces, expulsamos personas según esa fecha se va aproximando".

 


Síguenos en: Google News


 

El director, se reunió con la Policía de Investigaciones para coordinar la fecha, donde señaló "en función de que nos envíe la propuesta de fecha para la prelación de prioridad". La cual esta estimado expulsar cerca de 160 personas extranjeras.

Por otra parte, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve y Miguel Crispi, subsecretario de Desarrollo Regional, viajaron hasta la Región de Tarapacá para tomar acciones de las comunas que han sufrido la crisis migratoria, como Colchane y la ciudad de Iquique, las primeras gestiones es dar fin del estado de excepción y regularizar las entradas de paso no habilitados.