• 20 ABR DE 2024

Diputada Cordero presentó oficio contra la ministra Siches por hechos de "violencia extrema"

disexo_sin_txtulo_x8x_x1x-1.jpg | Diputada Cordero presentó oficio contra Izkia Siches.

A través de Twitter, María Luisa Cordero, informó que presentó un oficio contra la ministra del Interior y otro contra el subsecretario de Prevención del Delito.

La diputada María Luisa Cordero, informó que presentó un oficio contra la ministra del Interior, Izkia Siches, debido a los hechos de violencia registrados en la comuna de Santiago, y en contra del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, por las denuncias en Barrio República.

A través de Twitter la parlamentaria afirmó que "he oficiado a la ministra del Interior Izkia Siches, debido a los hechos de violencia extrema que hemos podido constatar en sectores de la comuna de Santiago".

Asimismo, adjuntó un documento, donde señaló que "los vecinos de la comuna de Santiago, especialmente aquellos ubicados en los barrios San Borja y Lastarria nos han hecho llegar toda su preocupación respecto al aumento sostenido de los casos de violencia urbana".

Mañana es el último plazo para renovar la tarjeta cuenta rut. Foto: Agencia Uno., Agencia Uno
Cuenta RUT: ¿Qué pasa si no renuevo mi tarjeta antes del 31 de marzo?

Mañana vence el plazo para renovar la tarjeta Cuenta Rut del Banco Estado. Los plásticos que no posean chip dejarán de funcionar.%26nbsp;

Presentó oficio contra el subsecretario de Prevención del Delito


Síguenos en: Google News


En este sentido, comunicó que presentó un segundo oficio en contra del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, "por las graves denuncias en el barrio República que afectan a miles de estudiantes universitarios".

En el documento Cordero afirma que "un conjunto de universidades se encuentran trabajando para implementar urgentes mejoras en las medidas de seguridad urbana tras conocerse denuncias de robo e intentos de secuestro en el barrio universitario".

"Amerita mayores esfuerzos por parte del Estado para evitar este tipo de incidentes y erradicar los casos de secuestros que se encuentran operando dentro del país", concluyó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones