Crónica

"Día del Joven Combatiente": conoce las medidas que se tomarán en la Región Metropolitana

3 mil efectivos de Carabineros saldrán a custodiar las calles en los puntos críticos: Villa Francia, La Pincoya y Peñalolén.

Villa Francia es considerado como un "punto crítico" de la capital
Villa Francia es considerado como un "punto crítico" de la capital

Este martes es la conmemoración número 37 del “Día del Joven Combatiente”, y 3 mil efectivos de Carabineros se desplegarán en la Región Metropolitana, en busca de contener los desmanes que año a año se registran en distintos puntos de la capital.

En un sector históricamente conflictivo como lo es Villa Francia, ya se dispusieron cortes de tránsito e interrupción del transporte público, y así lo informó Red en sus plataformas digitales.

Al mismo tiempo, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, comentó que "hemos desarrollado un trabajo coordinado, que tenga respeto a los protocolos que se han ido actualizando y que también resguarde el normal comportamiento de ese día".

Carabineros a la calle

Serán casi 3 mil los carabineros destinados a resguardar el orden público, los que reforzarán los puntos de control y prevención en los denominados “puntos críticos” para este tipo de jornadas: Peñalolén (Avenida Grecia), Estación Central (Villa Francia) y Huechuraba (La Pincoya).

Frente a esto, Constanza Martínez advirtió que solicitaron a la policía que "tengan respeto de los protocolos que se han ido actualizando y que se resguarde el normal comportamiento de ese día".

Más Noticias

Más Noticias