• 20 ABR DE 2024

Devolución Fonasa 2022: cómo saber si tengo pagos pendientes y hasta cuándo hay plazo

ofnasa-1.jpg |

El proceso de devolución del exceso de cotizaciones contempla la entrega de dinero adeudado a más de 30 mil personas.%26nbsp;

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) se encuentra en pleno proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE). Lo que contempla el pago a más de 30 mil usuarios y que estará disponible hasta el mes de julio. 

Este procedimiento se debe a que se reponen dineros en base a los siguientes casos: 

  • Para quienes han registrado pagos de cotizantes de salud de personas con rentas mayores al tope imponible legal. Esto quiere decir: rentas que superan los $2 millones de pesos.
  • Para los empleadores que por error llegaron a pagar dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores y trabajadoras.


Síguenos en: Google News


 

¿Cómo saber si recibiré la devolución de Fonasa?

En el listado entregado por Fonasa se indica que el beneficio estará disponible hasta el mes de julio. Para conocer si tienes pagos pendientes se debe ingresar a la página oficial y completar los datos respectivos como el rut.

Pincha acá para conocer si tienes pagos pendientes

¿Cuáles son las fechas de pago?

Para el mes de junio ya se contempla el pago para este viernes 24. En tanto, desde julio se abre nuevamente al fecha de aceptación de propuesta por la devolución de cotizaciones pagadas en exceso (DPE). 

Además se podrán recibir los dineros de las forma que más acomode al solicitante: “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”, “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco o “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotia”.

 Calendario de pagos de Fonasa