Crónica

Desbaratan megafábrica de productos falsificados: PDI incautó prendas avaluadas en más de $500 millones

Operativo requisó prendas de vestir, etiquetas, plantillas de moldes, máquinas de bordar y láser. En total, se trató de más de 10 mil piezas inspiradas en grandes marcas.

La policía logró un decomiso millonario de prendas de vestir falsificadas. Foto: Agencia Uno.
La policía logró un decomiso millonario de prendas de vestir falsificadas. Foto: Agencia Uno.

La Policía de Investigaciones (PDI) descubrió una banda dedicada a fabricar y comercializar productos de imitación de grandes marcas, que funcionaba en locales y en una bodega del Barrio Meigss, tras una investigación de la entidad junto con la colaboración del Ministerio Público. 

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, Cristián Ramírez, detalló que se realizó "una entrada y registro voluntario en los locales comerciales en conjunto con la bodega señalada".

De esta manera, lograron la incautación de "10.280 prendas de vestir alusivas a diferentes marcas, 7.261 etiquetas de diversos diseños y tamaños y 1.888 plantillas utilizadas como moldes para las prendas". 

Además, la policía requisó dos máquinas bordadoras industriales y una máquina láser industrial. 

Decomiso millonario

Los productos fueron decomisados y están avaluados en un total de 200 millones de pesos, monto que aumenta a 514 millones si se calcula el valor de los productos originales que inspiraron las imitaciones de la mercadería. 

Más Noticias

Más Noticias