• 29 MAR DE 2024

Profesor sufrió descarga eléctrica: grave denuncia contra colegio en Pudahuel por falta de mantención

a_uno_1152253.jpg | Agencia Uno

Tras el lamentable accidente, la comunidad educativa indicó que esto sería una negligencia por parte del sostenedor, que no ha reparado las deficiencias estructurales.

 

El pasado viernes se vivió una dramática situación en la Escuela Finlandia, de Pudahuel, cuando el profesor de Educación Física Luis Pavez tocó el portón del establecimiento para ingresar. 

Por esta simple acción el docente terminó de la peor forma, ya que recibió una fuerte descarga eléctrica.

Además, se desarrolló una explosión y posterior incendio en uno de los generadores, ubicados en el sector de los primeros y segundos básicos. Pese a la emergencia, el hecho no pasó a mayores, ya que rápidamente fue controlado por los propios profesores.


Síguenos en: Google News


Denuncia por malas instalaciones eléctricas

Debido a este hecho, la comunidad se percató de los múltiples errores que tenían las instalaciones y recordó que todas las estructuras metálicas estaban electrificadas, por lo que debió a 400 escolares que se encontraban en el establecimiento. 

Ante esto, Óscar Reyes, profesor y líder gremial, indicó que muchas denuncias ya se habían presentado con anterioridad, específicamente en 2016. 

“Este grave accidente pudo ser una tragedia mayor, con pérdidas de vidas. Nosotros advertimos que a la primera lluvia fuerte esta situación sería peligrosísima, pero no nos escucharon. Ahora suspendieron las clases por el lunes, pero como docentes no regresaremos hasta que estén las condiciones como corresponden”, explicó.

Por último, el líder sindical señaló que de los 54 colegios que se encuentran bajo financiación de ‘’SLEP Barrancas'', donde 50 de esos han denunciado tener una mala instalación eléctrica o pésima infraestructura.

Respuesta de SL Barrancas

Por su parte, debido a las múltiples denuncias dadas a conocer, el Servicio Local Barrancas informó a Radio BioBiio que el "equipo de infraestructura del Servicio Local visitó la escuela para evaluar la situación, informando al establecimiento que el lunes se iniciarán los trabajos de reparación” 

Además agregaron que "las clases se mantendrán suspendidas mientras se realicen estos trabajos y la escuela quede en condiciones óptimas de seguridad tanto para nuestros y nuestras estudiantes y funcionarios”.