• 20 ABR DE 2024

Delincuentes realizaron tour delictual en Osorno: asaltaron un local comercial y después hicieron un portonazo

paco-12.jpg |

Los hechos ilícitos estuvieron a cargo de cuatro antisociales en la región de Los Lagos. Carabineros logró la detención de uno de los delincuentes, un hombre de 20 años.%26nbsp;

Cuatro antisociales armados realizaron un tour delictual en Osorno, región de Los Lagos, luego de robar en un local comercial y además, efectuar un portonazo minutos después. El hecho dejó a una persona herida a bala.

La secuencia comenzó cuando los cuatro delincuentes llegaron hasta el local comercial Fénix, de calle Cervantes, donde irrumpieron y bajo extrema violencia, intentaron reducir al dependiente, quien en un intento por resistirse al asalto recibió una herida con un arma blanca en la parte del glúteo.

 


Síguenos en: Google News


 

Luego se dieron a la fuga en un vehículo que después abandonaron frente a un supermercado Lider Express y abordaron un segundo automóvil, el que arrebataron a una mujer a través de un portonazo, cuando la víctima ingresaba a su domicilio. 

No fue el único delito

Posterior a este hecho, los sujetos se dirigieron hacia el sector de Franckie, donde se inició un operativo que concluyó con la detención de un hombre de 20 años que contaba con antecedentes prontuariales y que estaría involucrado en el robo al local comercial mencionado.

Según lo precisado por el mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Carlos Reyes, los delincuentes no contaban que entre las especies sustraídas había un celular, el que fue determinante para dar con el paradero de los responsables de los delitos, gracias al sistema de GPS.

El operativo permitió encontrar varias especies que estarían enlazadas con la comisión del delito, como un arma blanca y una de fuego, además de uno de los vehículos que habría sido utilizado para cometer ilícitos.

Los detalles del caso, recabados por Radio Bío Bío de Osorno, dan cuenta que el trabajo investigativo dirigió el procedimiento hacia un campamento del sector francke, donde además, se recuperaron armas y droga.