• 24 ABR DE 2024

Decretan Alerta Ambiental preventiva: sepa qué actividades generan multa y la restricción vehicular para esta jornada

a_uno_1371498-1.jpg | Agencia Uno

La medida, dictada por la Delegación Presidencial Metropolitana, afecta a la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Tras las malas condiciones de ventilación, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó la declaración de Alerta Ambiental Preventiva para este miércoles 8 de junio.

Con la activación de esta medida, se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, se prohibe la quema agrícola y se recomienda modificar la intensidad de las clases de educación física. Desde el Ministerio de Educación llaman a ejecutar aprendizajes y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, bajo techo.

 


Síguenos en: Google News


Restricción vehicular para esta jornada

Para este miércoles, la restricción vehicular en el anillo de Américo Vespucio afecta a los automóviles con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 cuyas patentes terminen en 4 y 5. 

Para los autos sin sello verde tendrán restricción las patentes que finalicen en 8,9,0 y 1.

Por otra parte, las motos con patentes terminadas en 4 y 5 tampoco podrán circular, así como también los transportes de carga y los buses con patentes finalizadas en 8, 9, 0 y 1.