• 18 ABR DE 2024

"Debió haber sido ministra de Salud": Senador Fidel Espinoza criticó a la ministra Izkia Siches

disexo_sin_txtulo_x14x_x1x.jpg |

Tras el anuncio del Gobierno sobre extender el Estado de Excepción acotado, el parlamentario del Partido Socialista afirmó que el Presidente Boric no puede seguir defendiendo a su brazo derecho a cada rato.

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, criticó la administración de la ministra del Interior, Izkia Siches, y se refirió al Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

“Es fundamental que no tengamos medidas a medias tintas, sino que enérgicas del punto de vista de aplicar un Estado de Excepción total”, afirmó a CNN.

Fidel Espinoza aseguró que el Presidente Gabriel Boric debe extender el Estado de Excepción y ser más firme frente a los graves hechos de violencia que se registran en La Araucanía.

“Creo que el Presidente tiene resquemores y desde el punto de vista político, tiene que hacerle guiños al Partido Comunista, que se enoja y que se opone”, aseveró.


Síguenos en: Google News


 

 

Espinoza criticó a izquierda traumada

Agregando que “también a partidos muy ligados a él desde el Frente Amplio que les molesta que haya presencia militar para resguardar el orden y la seguridad”.

En ese sentido, criticó sesgos ideológicos respecto a la presencia de militares: “Yo soy hijo de un ejecutado político, por eso yo digo que no vivo de los traumas del pasado”.

“Hay sectores, lamentablemente, de la izquierda de nuestro país que les asoman traumas del pasado”, insistió.

 

“Debió haber sido la ministra de Salud”

Asimismo, criticó la gestión de la ministra del Interior, Izkia Siches: “Han habido errores, no puede ser que el Presidente tenga que salir cada semana a dar explicaciones por los dichos de la ministra”.

Añadiendo que “ella siempre debió haber sido la ministra de Salud y hubiera sido una espectacular ministra”.

“No ha estado fina en sus dichos ni en sus acciones, pero sería injusto involucrar a todo el Ministerio del Interior porque Manuel Monsalve, independiente que sea de mi propio partido, ha sido un buen subsecretario del Interior, no ha cometido errores y eso se valora”, concluyó.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones