• 23 ABR DE 2024

DC criticó al directorio de Banco Estado designado por Gabriel Boric

a_uno_562652.jpg | Agencia Uno

El Gobierno designó un nuevo directorio de Banco Estado y el nombramiento de la exsuperintendente de Pensiones, Tamara Agnic, fue duramente criticado por la DC.

El Presidente Gabriel Boric designó al consejo directivo de Banco Estado, nombrando a Jessica López como presidenta de la entidad estatal y a Daniel Hojman como vicepresidente.

Asimismo, designó a Tamara Agnic, Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora, como nuevos integrantes del Consejo Directivo del Banco Estado.

El directorio escogido por el Gobierno no fue bien recibido por la Democracia Cristiana, específicamente el nombramiento de Agnic.

“Sinceramente, nombrar a Támara Agnic, quien como Super de Pensiones fue la artífice de la fusión de las AFP de papel para que sus dueños dejaran de pagar más de U$500 millones en impuestos, es una VERGÜENZA”, afirmó el convencional de la DC, Fuad Chahín.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que Tamara Agnic renunció a su cargo como superintendenta el año 2016, cuando Contraloría y el Congreso indagaban irregularidades en la fusión de Argentum y Cumprum.

Investigaciones sobre fusión de Argentum y Cumprum

De acuerdo a las denuncias, Argentum era un AFP de “papel” ya que no poseía oficinas, clientes o trabajadores.

Cuando Contraloría y el Congreso investigaban el acontecimiento, Agnic aseveró en la Comisión de Economía del Senado que la Superintendencia no podía negar la constitución de Argentum, debido a que cumplía con todas las exigencias legales, financieras y operativas.

Además, defendió el proceso de fusión, afirmando que no provocó perjuicio a los 640 mil afiliados de Cuprum.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones