• 23 ABR DE 2024

Cuarto día consecutivo: decretan nueva Alerta Ambiental para la Región Metropolitana

a_uno_1189377_x1x.jpg | Agencia Uno

La situación ambiental no mejora en la capital, razón por la que las autoridades decidieron declarar dicha alerta para enfrentar la contaminación.

Sigue generando complicaciones la mala calidad del aire en la capital, razón para que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declarara por cuarto día consecutivo una Alerta Ambiental para este jueves.

“Con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y dados los actuales niveles de concentración y condiciones atmosféricas proyectada en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declara de manera preventiva para este JUEVES 19 de mayo 2022, ALERTA AMBIENTAL, en la Región Metropolitana de Santiago”, señalaron por medio de un comunicado.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indicó que para este jueves “se observó un régimen anticiclónico en superficie y aproximación de vaguada en altura, registrándose una temperatura mínima de 0,5°C (Pudahuel 04:01 hrs.) y una máxima de 20,3°C (Quinta Normal 14:08 hrs.)”.


Síguenos en: Google News


 

Respecto a la restricción vehicular, está considerada para automóviles con sello verde (6-7), sin sello verde (2-3-4-5), motocicletas (6-7) y transporte de carga sin sello verde (2-3-4-5).

Por otra parte, se mantiene activa la prohibición de quemas agrícolas (vigente entre el 15 de marzo al 30 de septiembre) y se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales.

¿Qué pasa con las actividades deportivas?

Respecto a las actividades deportivas, es importante señalar que el Ministerio de Educación indica que en días de Alerta Ambiental, las clases de educación física no sean suspendidas, sino más bien modificadas.

La idea es abordar otros objetivos de aprendizajes y contenidos, que no requieran un consumo mayor de oxígeno, y realizados bajo techo.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones