• 19 ABR DE 2024

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte en Chile?

Pasaporte chileno bajará su precio desde este 1 de marzo | Agencia Uno

Desde este 1 de marzo el documento para realizar todo tipo de viajes fuera de Chile recibirá una importante rebana en su precio.%26nbsp;

El pasaporte se ha transformado en uno de los documentos que más solicitudes ha recibido en las últimas semanas. Pese a la pandemia, diariamente se registran filas en las oficinas del registro civil para conseguirlo.

El tema es que para beneficio de los usuarios, desde este 1 de marzo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, indicó que el precio de la documentación será bajado en un 22%. 

“Hoy anunciamos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses”, detalló el ministro esta jornada. 


Síguenos en: Google News


 

¿Cuál es el precio del pasaporte? 

Tal como mencionó el ministro Larraín, ahora el precio del pasaporte será rebajado. Por lo que ahora pasará desde los $89.740 a $69.740.

"Entendemos que esta rebaja es un ahorro importante, es por ello que negociamos con el actual proveedor y en conjunto logramos llegar a un acuerdo para obtener un valor más asequible para todos los ciudadanos”, complementó el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

Cabe consignar que el pasaporte chileno permite ingresar a 174 países sin necesidad de tramitar una visa y tiene una duración de 10 años.