Crónica

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte en Chile?

Desde este 1 de marzo el documento para realizar todo tipo de viajes fuera de Chile recibirá una importante rebana en su precio. 

Pasaporte chileno bajará su precio desde este 1 de marzo
Pasaporte chileno bajará su precio desde este 1 de marzo

El pasaporte se ha transformado en uno de los documentos que más solicitudes ha recibido en las últimas semanas. Pese a la pandemia, diariamente se registran filas en las oficinas del registro civil para conseguirlo.

El tema es que para beneficio de los usuarios, desde este 1 de marzo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, indicó que el precio de la documentación será bajado en un 22%. 

“Hoy anunciamos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses”, detalló el ministro esta jornada. 

¿Cuál es el precio del pasaporte? 

Tal como mencionó el ministro Larraín, ahora el precio del pasaporte será rebajado. Por lo que ahora pasará desde los $89.740 a $69.740.

"Entendemos que esta rebaja es un ahorro importante, es por ello que negociamos con el actual proveedor y en conjunto logramos llegar a un acuerdo para obtener un valor más asequible para todos los ciudadanos”, complementó el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

Cabe consignar que el pasaporte chileno permite ingresar a 174 países sin necesidad de tramitar una visa y tiene una duración de 10 años. 

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias