• 19 ABR DE 2024

¿Cuándo parte la lluvia?: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en la Región Metropolitana

a_uno_1368019-1.jpg | Agencia Uno

Según el reporte, la cordillera y precordillera serían los lugares más afectados, los cuales podrían recibir alrededor de 15 y 25milímetros de precipitaciones.%26nbsp;

Durante la tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para la región Metropolitana. 

El organismo público especificó que se pronostican "precipitaciones débiles a normales" para la jornada de mañana jueves 30 de junio y viernes 1 de julio. Sin embargo, la medida comenzará a regir entre este 29 de junio hasta que las condiciones lo ameriten. 

 


Síguenos en: Google News


 

Respecto a lo estipulado en el reporte, la cordillera y precordillera serían los lugares más afectados, los cuales podrían recibir alrededor de 15 y 25 milímetros de precipitaciones. Mientras que las zonas valle y cordillera recibirían entre 5 y 10 milímetros.

Desde la Onemi se señaló que “la declaración de alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.