• 18 ABR DE 2024

¿Cuándo empieza el horario de invierno? Prepárese para retrasar los relojes en 60 minutos

img_5898.jpg |

Esta jornada se despidió el querido verano y comenzó, oficialmente, el otoño. Además del frío, para placer de los "invernistas", se producirá el cambio de horario. Esta vez está fijado para el sábado 2 de abril.

Este domingo 20 de marzo, a las 12 horas y 33 minutos (UTC-3), se produjo el equinoccio de otoño; un evento astronómico que despide el querido verano para dar la bienvenida al otoño, o sea, la antesala al frío y al placer de los declarados “invernistas”.

 

Foto de la Armada de Chile

Con la llegada del otoño también viene el cambio de hora en Chile, lo que involucra retrasar en 60 minutos los relojes en la mayor parte del país.


Síguenos en: Google News


Con este cambio de horario se ingresará al horario de invierno, con el que se busca aprovechar de mejor manera la luz natural del sol en la mañana. Gracias a la modificación, la amanecida es más temprana.

 

 

 

 

 

Eso sí, este podría ser el último cambio de hora en Chile, ya que por normativa la materia la regula el Presidente de turno y, por el momento, el Presidente Boric no se ha pronunciado sobre la medida

 

¿Cuándo se atrasarán los relojes en Chile?

Según indica el documento, el horario de invierno iniciará la medianoche del primer sábado del mes de abril de 2022, momento en que se retrasará la hora oficial en 60 minutos.

De esta forma, a las 00:00 horas del sábado 2 de abril se deberán atrasar los relojes una hora, marcando así la 23:00 de la noche, dejando así atrás el horario de verano.

 

Este ajuste en los relojes aplica para las siguientes zonas:

  • Chile continental: desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.
  • Por su parte, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no debe realizar el cambio, ya que cuenta con un horario único.