• 28 MAR DE 2024

¿Cuándo arranca el horario de invierno y debemos retroceder los relojes?

cambio-hora-invierno-verano-energia-ahorro-salud-sostenibilidad-bbva-e1635164719829.jpg | Los relojes deben retroceder una hora para privilegiar la luz de día por las mañana

El Presidente electro, Gabriel Boric, quien asume su mandato el 11 de marzo deberá ratificar si el primer sábado de abril arrancará el horario de invierno.

Comienza marzo y poco a poco el verano 2022 se comienza a despedir, y así nos podemos dar cuanta cada tarde que comienza a caer el sol más temprano.

 

Según el Decreto Supremo 1.286 del 2018, Chile tendrá dos husos horarios, los que cambiarán los meses de abril y septiembre.
Este año los relojes retroceder en una hora el primer sábado de abril, es decir el día 2. Pero ojo, esta decisión debe ser ratificada por el Presidente electo de la República, Gabriel Boric, quien iniciará su mandato el próximo viernes 11 de marzo.
Cabe mencionar que cualquier cambio que se haga en abril, es para todo el territorio nacional, menos la Región de Magallanes y la Antártica Chile y la Isla de Pascua.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones