• 19 ABR DE 2024

"¿Cualmapu?": Alberto Plaza ironizó con disculpas de Izkia Siches

Alberto Plaza | Alberto Plaza

"El papelón de Izkia sobre el Wallmapu es solo comparable al papelón de Izkia yendo a dialogar con terroristas", tuiteó el cantante.

Federico Massoni, exministro de Seguridad de la provincia de Chubut en Argentina, le mandó un recado a Izkia Siches, ministra del Interior, luego de utilizar el uso del término Wallmapu para referirse al territorio mapuche.

“Le exigimos a nuestro gobierno nacional que sean férreos en el posicionamiento y les aclaren a los chilenos que no existe ningún Wallmapu, existe la provincia de Chubut”, fue parte del recado que inició un encadenamiento de sucesos.

El jueves pasado Izkia Siches explicó que “para nada está en mi intención inmiscuirme en el territorio de nuestros hermanos transandinos. Quiero ser muy clara: el término está enfocado en nuestro territorio nacional”, agregando que “si he producido malestar a nivel nacional o nivel transandino, pido todas las excusas correspondientes. Jamás ha estado en mi interés”.

Por lo mismo, lo sucedido fue aprovechado por Alberto Plaza, quien deslizó una crítica al actuar de la ministra del Interior.


Síguenos en: Google News


“El papelón de Izkia sobre el Wallmapu es solo comparable al papelón de Izkia yendo a dialogar con terroristas, que es solo comparable al papelón de Izkia criticando al carabinero que se defendió del linchamiento, que es solo comparable al próximo papelón de Izkia”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter, dejando el mensaje más irónico para el final.

“¿Cualmapu?”, escribió al rato después, lo que despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales.