• 24 ABR DE 2024

Crudos testimonios de víctimas de falso taxista que atacaba sexualmente a mujeres al interior de vehículo arrendado

El acusado arrendó un vehículo de techo amarillo para cometer los delitos. | Agencia Uno

De acuerdo con información de Carabineros, el violador serial, que ya contaba con dos penas por robo con intimidación, salió de la cárcel en octubre de 2019 y atacó a diez pasajeras.

Pablo Moya Olivares, de 34 años es el acusado de delitos como secuestro, abuso sexual y violación, tras atacar a distintas mujeres de Santiago entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

Constanza, una de las víctimas, reveló a Meganoticias que Moya la amenazó con un chuchillo diciéndole que la asaltaría. Él le quitó sus tarjetas y le vació sus cuentas bancarias, pero lo más duro vino después. "Cuando me dijo que quería abusar de mí, me puse a llorar. Él se desesperó y casi me golpea” confesó.

 


Síguenos en: Google News


“Empecé a platicarle cosas más asociadas con la fe y en tres ocasiones estuvo a punto de soltarme", aseguró la mujer, quien añadió que cuando ella se iba a bajar, el secuestrador la presionó a quedarse, por temor a ser denunciado. Sin embargo, según asegura la víctima, en un momento Moya descendió del vehículo a sacar dinero de un cajero automático, por lo que Constanza logró liberarse.

Marcela, otra de las afectadas  recordó el angustiante episodio que vivió durante cuatro horas secuestrada: “Era un taxi bastante sucio. La parte de atrás estaba llena de colillas de cigarro y cenizas".  De la misma forma que a Constanza, Marcela cuenta que el abusador tomó un cuchillo, se dio vuelta y le dijo “esto no es un taxi, esto es un asalto”. Asimismo reveló: "Yo andaba con short, me toca la pierna y después hasta los glúteos”.

"¿Tengo que matar a una persona para poder escapar de esta situación?”

“Fue algo que tuve que pensar”, reconoció Marcela, agregando que Moya le robo todo su dinero para comprar droga, la cual consumió ahí mismo en el automóvil. Posteriormente se quedó dormido. Fue ahí donde vio la oportunidad de escapar. 

Marcela venía del Metro Santa Lucía. Con normalidad hizo parar un taxi, pero al subirse notó que el falso trabajador no había puesto el taxímetro. Ella lo increpó. "Cuando intente agarrar la puerta de salida, ya estaba bloqueada con el cierre de niños”, añadió.

El 30 de mayo se desarrollará el juicio contra Pablo Moya , un sujeto peligroso, que planifica todos sus delitos según reveló a Meganoticias la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros.