Crónica

Covid-19: Ministerio de Salud informó de 1.300 casos nuevos y un fallecido

Según el informe diario de la cartera de Salud, la positividad bajó a 3,39%. A nivel regional, Magallanes lidera la mayor tasa de incidencia.

Covid-19: Ministerio de Salud informó de 1.300 casos nuevos y un fallecido
Por:  Constanza Vega

El informe oficial del Ministerio de Salud respecto de las cifras del Covid-19, el Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas, la positividad bajó a 3,39% a nivel nacional con un saldo de 1.300 casos de nuevos contagios. Paralelamente, se notificó de una persona fallecida.

De acuerdo con cifras de la cartera de Salud,  hasta la fecha se registran 10.179 casos activos y existen 263 personas hospitalizadas en diversas Unidades de Cuidados Intensivos del país. De estos, 197 necesitan ventilación mecánica.

En cuanto a los resultados de PCR y test antígenos, se informaron 32.429 exámenes, además de de 343 camas críticas a lo largo del país.

En la Región Metropolitana la positividad alcanzó el 4,8%, siendo una de las ciudades con mayor positividad en las últimas semanas, junto a Valparaíso, O’Higgins y Magallanes. Esta última es la que tiene mayor tasa de incidencia por cien mil habitantes, siguiéndola Atacama, Aysén y Valparaíso.

Más Noticias

Más Noticias