• 24 ABR DE 2024

Conmoción en Hospital de Rancagua: funcionaria falleció al interior del recinto médico

a_uno_469039.jpg | Agencia Uno

El deceso ocurrió durante la madrugada de este pasado domingo. El centro asistencial anunció un plan de contención sicológica para los familiares de la víctiima.

Una asistente de la Salud falleció luego de lanzarse desde un quinto piso en el Hospital de Rancagua, en la región de O'Higgins. 

Según la información entregada por la Radio Bío Bío, la joven tenía 27 años y se encontraba cubriendo un turno de reemplazo en el recinto durante la madrugada de este domingo. 

 


Síguenos en: Google News


Tras lanzarse desde el quinto piso, la joven fue asistida de inmediato por personal del establecimiento, pero falleció producto de la gravedad de sus heridas. 

Finalmente, se estableció que la causa de muerte fue por suicidio, pero desde el Hospital de Rancagua indicaron que se investigarán los antecedentes del lamentable caso. 

 

Pesar en el hospital

El Hospital Regional indicó al diario Rancagüino que, “nos impacta, entristece y golpea tremendamente. Como equipo de salud enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo. Que la unidad familiar y el cariño de sus amistades los acompañe en este difícil proceso de la vida”.

 

 

 

Además, agregaron que “como institución implementaremos un plan de apoyo emocional y psicológico a la familia para efectos de garantizar un proceso de pérdida y consuelo, acompañados de un equipo de profesionales especialistas”.

 

Deja dos hijos

Según primeros antecedentes la Tens -que era madre de dos hijos-, se habría lanzado desde el quinto piso del hospital y, pese a los esfuerzos del personal de clave azul, la funcionaria falleció debido a sus lesiones.