• 18 ABR DE 2024

Condena ejemplar: "Chacal de Palmilla" será sentenciado por asesinar de 20 puñaladas a su propio hijo

image_1-1.jpg | Tribunal la pena de presidio perpetuo calificado, por los cargos de parricidio. Foto: Captura.

Luis Díaz oirá el fallo por el crimen que conmocionó a la región de O'Higgins en marzo de 2020. El acusado arriesga presidio perpetuo calificado.

Una desgarradora situación se vivió en la en la región de O'Higgins, en marzo de 2020. Luis Díaz Espinoza, de 32 años, confesó haber matado a su hijo de 11 años. Según lo que expresó el padre, el motivo fueron los celos que sentía por la nueva pareja de la madre.

El día de ayer comenzó el juicio en contra Luis Díaz, más conocido como el "Chacal de Palmilla". El sujeto está acusado de parricidio y arriesga la pena de presidio perpetuo calificado. De acuerdo lo que indicado por la fiscalía, el imputado efectuó el asesinato con alevosía y premeditado.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Con alevosía

De acuerdo a la investigación, el padre se había contactado con el menor para citarlo en una ribera al sur del rio Tinguiririca. Además, le pidió que no comentará nada a respecto y que borrara los mensajes. 

Al reunirse, el acusado le propinó 20 veces puñaladas en distintas partes del cuerpo, dejándolo fallecer en el lugar.

Asimismo la madre el niño, Aister Parraguez, detalló que ”nosotros supimos en el momento que encontramos el celular del niño, que él lo citó un cuarto para las nueve, para que fuera camino al río... luego de eso (le pidió) que borrara todos los mensajes para que no dejara registro de nada, pero el niño no los borró”.